jueves, 1 de agosto de 2013

El aceite, evita cocinar con el.

Los aceites forman parte de nuestra alimentación y es sabido por todos de los beneficios innumerables de estos. Y desde mi opinión particular destacaría sobre todos el de oliva.

Tipos de aceites: 
De oliva
De girasol
De maíz
De soja
De coco
De canola

Dentro del grupo de los aceites destaco al de oliva por su aporte en vitamina E, antioxidantes, protección del envejecimiento celular y estimula el sistema inmunologico, entre otros.

Pues todos estos beneficios, pueden arruinar tu salud (y dieta) al ser utilizado para freír ciertos alimentos y llevarlo a ciertas temperaturas nocivas para nuestra salud (a partir de 130º) por muy estable que sea el aceite, a esta temperatura empieza a descomponerse.

Otra cosa a tener en cuenta es no mezclar los diferentes tipos de aceite, cuando los cocinemos.
Ya que cada aceite aguanta un tipo diferente de temperatura, pudiéndose generar hidrogenación de las grasas volviéndose mas toxico.
No tenemos tampoco que utilizar ese aceite mas de dos veces, con lo cual resulta económicamente una perdida para nuestro bolsillo y saludablemente mas perdida para nuestra salud.


Todos los beneficios que nos aportan los aceites, al ser cocinados se pierden. El aceite se transforma en otro tipo de grasas, llamadas saturadas las cuales derivan en colesterol en tus arterias y por lo tanto aumenta el riesgo de afecciones cardíacas.

Otro de los problemas que acarrea, son las digestiones pesadas, sin olvidar el aporte calórico.
Una cucharada de aceite son unas 45 calorías, yo recomiendo a lo largo del día unas 3 (crudo), imaginaros lo que se necesita solo para freír por ejemplo unas patatas.

Resumiendo: El aceite es necesario en nuestra dieta diaria, opta por consumirlo crudo, y que sea aceite de oliva virgen extra, aparte de economizar, ganaras en salud, sin lugar a dudas.