miércoles, 5 de junio de 2013

Ejercicio y dieta, inseparables!!

El deporte y la alimentación sana son dos elementos fundamentales para evitar enfermedades en nuestra vejez. Como el alzheimer o problemas cardiovasculares.
En nuestro país hay un gran porcentaje de menores que sufren de obesidad o sobrepeso, esto esta provocado por el sedentarismo y con "ayuda" de videojuegos y comida basura.
Y por consecuencia, enfermedades que antes solo padecían personas de la 3ª edad, que hoy están presentes en adolescentes.

El mantener en el tiempo una dieta sana y ejercitarse a diario, reducen el riesgo de padecer diabetes del tipo 2 hasta en un 60% de los casos. Con tan solo caminar 60min. diarios ya es un gran avance de cara a una vida mas saludable.

A la hora de ejercitarte tendrás que tener en cuenta el tipo de alimentación adecuada al tipo de ejercicio que practiques. Nunca sera la misma alimentación para una persona que se ejercita solo para estar activo, que para otra que compita en cualquier especialidad deportiva.
No debemos realizar ningún plan de adelgazamiento, sin un buen plan de ejercicios adecuados a cada uno de nosotros. Adelgazaremos?... Si. A costa de que?.... De perder musculo. Una cosa siempre tiene que ir unida de la otra.
No es necesario que compitas en nada, o de interminables horas en el gimnasio, ni mucho menos que te mueras de hambre. Usa tu bici, sal a correr, camina, salta, baila ...etc.
Con la dieta lo mismo, elimina fritos, refrescos, dulces, tabaco, alcohol ....etc.
Todo suma y cuenta.
Hazlo por ti, por tu salud, para disfrutar de lo mejor que te da la única vida que tendrás.








No hay comentarios:

Publicar un comentario