jueves, 27 de junio de 2013

Falsos mitos de adelgazamiento.

Si quieres adelgazar de forma progresiva, que perdure en el tiempo y sobre todo saludablemente, tienes que tener en cuenta los mitos que existen en torno a la perdida de grasa.
Algunos aconsejan no cenar, no desayunar, no comer determinados alimentos, tomarse tal o cual pastilla o fajas reductoras...etc.
Ni caso a ninguno de estos "pequeños apaños" que a la larga son muy perjudiciales.

Empecemos con estos 10 mitos:

  1. No desayunar: Ayunando solo conseguirás reducir la masa muscular, producir el temido efecto yo-yo y que tu siguiente comida sea mas copiosa.
  2. No cenar: El saltarte la cena hará que no descanses bien y no puedas conciliar el sueño y te despiertes con muchísima mas hambre de la normal.
  3. Los productos light: Suelen tener menos calorías, lo que te lleva a comer de mas y la información nutricional suele ser muy engañosa.
  4. Pasar hambre: Es perfectamente factible el comer cada tres horas pequeñas comidas saludables, para activar el metabolismo.
  5. Dejar de comer un tipo de nutriente: Un grandisimo error que esta muy popularizado es no consumir hidratos de carbono, tengamos en cuenta que son fundamentales, ya que es de lo que se alimenta nuestro cerebro y da energía a nuestros músculos.
  6. Cuestión de dinero: Muy al contrario de lo que se cree, el comer de forma saludable no es caro, ya que no necesitas de una alimentación especial. Lo que tu organismo requiere y tus actividades diarias demandan, están al alcance de tu mano sin mayor coste para ti. Tenemos estupendos mercados de frutas, verduras, carnes y demás.
  7. Los sustitutos de comidas: Estos productos si salen muy caros, están faltos de algunos nutrientes y cuando los dejas recuperas tu peso inicial.
  8. Dietas rápidas de una semana: Ya os hable de este tipo de dietas, ni que decir que aparte de engañosas, pueden resultar muy peligrosas.
  9. Los suplementos: Ninguno funciona sin una dieta y un plan de ejercicios, por lo tanto no son tan necesarios. Ya que la parte mas dura del trabajo la realizas con estas dos cosas: Alimentación saludable y ejercicio.
  10. Maldito pan: Para nada!! No es tan peligroso como se cree, solo tienes que saber cuando consumirlo y con que. Unos 100gr. te aportan: 255 calorías y el integral 239 calorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario